11.8.13

Convocatoria Juevera: Sani Girona




Metrópolis, 11 de Agosto de 2013

La Blogosfera es un inmenso Gran Almacén. Hay de todo, es cuestión de buscar y encontrar. En este cruce de caminos, de vez en cuando la suerte llama a nuestro Blog y en plena temporada nos ofrece un producto de calidad, vigente, fresco y de descarada innovación.
Así son los textos de Sani Girona, alternativos para el moderno, sorprendentes para el curioso,  peligrosos para el conservador e ilustrados para el ávido de conocimientos.


En la estantería de esta macro biblioteca, las letras de Sani están ahí, al alcance de cualquiera que necesite un soplo de aire fresco o un reto de máxima y estimulante concentración.

Elige (copia y pega) cualquiera de estos inicios de relatos que Sani publicó en su día en los "Jueves" y añadiendo una breve aportación completa tu relato para este jueves tan especial, y cuando quieras, (como siempre, con las normas de Tésalo) lo publicas en tu Blog.


1.- “Un segundo de eternidad”
Todo parecía indicar que Giselia no iba a conseguir su propósito. Le habían encargado escribir acerca de “Un segundo de eternidad” pero, tras diversos intentos, no había sido capaz de articular una sola frase…

2.- “A pie de frase”
Cuando Lisbeth acabó de leer aquel informe, no pudo contener la sensación de náuseas que esa lectura le había provocado. Se preguntó qué era lo que explicaba la existencia de ese tipo de hombres que no solo no amaban a las mujeres, sino que las despreciaban hasta el punto de violentarlas de un modo perverso…

3.- “El Árbol del Ahorcado”
-¿A qué vienes a este Huerto, forastero? ¿Quiénes son esos que van contigo? ¿Ya sabes que este Huerto de Getsemaní es propiedad privada?
-Vengo a ver ese olivo tan viejo y tan alto al que llaman el “Árbol del Ahorcado”.  Esos doce que ves ahí detrás son mis discípulos...
 
4.- “Nuestros mayores”
De mi padrino, que no era mi abuelo, -al enviudar, se casó con mi abuela paterna, también viuda, poco antes de 1936- recuerdo sólo momentos intensos y experiencias definitivas. El de su muerte es quizá el más profundo. Sobrevino un domingo de enero de 1964, frío pero soleado. Ese día, yo participaba en un juego de calle con los “Lobeznos” de la parroquia...

5.- “Romances fantásticos”
Los amores de Sora y el replicante.
Los Ángeles. USA.  Invierno de 2029.
Se cumplen ahora diez años de un acontecimiento que sacudió los cimientos del Centro de Inteligencia Intergaláctica
Rick, uno de los Blade Runner encargados de eliminar  al grupo de replicantes de la serie Nexus-6...

6.- "Sueños”
Sabemos poco de todo, pero de sueños, sabemos mucho menos aún, aunque a veces nos empeñemos en soñar que lo sabemos todo sobre ellos.
De todos modos, si de sueños nos toca hablar, aunque poco nuevo digamos, algo diremos...

7.- “El título de mi Blog - Dipofilopersiflex III”
Cuando  a principios de 1996  descubrí en un taller la existencia de Internet y del código HTML que permitía crear páginas web, imaginé enseguida crear una página personal.
Le di unas pocas vueltas y decidí que crearía un “Diccionario personal”  como tantos había ya...

8.- “SE VENDE”
Aquel lunes de otoño de 2020, Tomás, responsable de mantenimiento, llegó al museo puntual como cada mañana. Le llamó la atención un cartel, colocado en lo alto de la puerta que, en grandes letras fosforescentes, rezaba así: “SE VENDE”.
Perplejo y desconfiado, esperó la llegada de Don Antonio, el Director. Él le sacaría de dudas...

9.- “A LA LUZ DE UNA VELA”
Pocas situaciones hay más románticas que una cena a la luz de las velas, ya sea en un restaurante de lujo, a orillas del mar; o al calor de un fuego, en un parador de montaña, contemplando una nevada suave pero persistente; o en el marco de una cena íntima, diseñada en casa, con cariño y voluptuosidad...

10.- “Arte Paralelo”
Recuerdo muy bien esa tarde en que, sentados en una terraza frente al mar, empezamos hablando de amor y acabamos hablando de tu vida. En realidad, me contaste por enésima vez tu teoría, tu obsesión: alguna vez en tu pasado habías decidido que tenías que convertir tu propia vida en arte, mejor dicho… en Arte con mayúscula...

11.- “La tragedia de la marioneta”
Dudé un poco antes de decidir si contar el drama que viví en esa casa de madera, donde la humedad y el humo de la chimenea me ahogaban, o si contar la quimera de mi pasado reciente, una quimera definitivamente ya vencida, superada, casi olvidada...

12.- “La televisión: “6 minutos y volvemos…”
Alguien, no sé si se conoce a su autor,  con buen tino y buen humor,  definió  que “un programa de televisión” era lo que se emitía entre dos tandas de anuncios publicitarios.
Excepto para algunas cadenas de televisión públicas, eso sigue siendo cierto  y las tandas de anuncios publicitarios no han parado de incrementarse...

13.- “Colores”
Poco podías imaginar, cuando entraste en el taller de pintura de Claude, cerca de la Escuela de Artes y Oficios, y ella te mostró un montón de cuadros ya acabados y amontonados en un rincón de ese estudio; que también tú, al cabo  de unos meses, ibas a decidir comprar un caballete y una caja de pinturas con sus pinceles, su paleta y su colección de óleos, porque también tú querías ver qué serías capaz de pintar...

14.- “HALLOWEEN 2012”
Viéndose agredidos por las huestes del País de las Calabazas, que habían invadido la República de Otoño atravesando las fronteras del Este sin encontrar resistencia, el presidente de la República convocó urgentemente una cumbre con las repúblicas aledañas para tratar de defender de inmediato territorios, posesiones e incluso sus propias vidas, que con esa agresión exterior veían ahora claramente amenazadas…

15.- “El teléfono”
A ver, casi no sé cómo empezar a redactar este mensaje. Tu bien sabes que a mí no me gusta mucho usar el teléfono para mantener el contacto. Aunque todo parezca más espontáneo, más vital y más real, a mí se me antoja que esa misma espontaneidad mata la reflexión, la palabra justa y exacta que se consigue con una carta, eso que ahora, por deformación,  llamamos mensajes... 

16.- “Mirada retrospectiva”
Es mediodía y como cada día desde hace años, desde mi despacho, situado en el ala oeste, esa que algunos denominan el “Kremlin Vaticano”, oigo el repique de campanas que llama al rezo del Ángelus. Sin permitirme excepción alguna, fiel a mi férrea disciplina interior, dejo lo que estaba haciendo, me quito la toca episcopal, me arrodillo y me recojo para rezar devotamente...

17.- “Ojo por ojo”
La bola de nieve
Algunos inviernos nevaba copiosamente, y el pueblo quedaba cubierto por una gruesa capa de nieve. A veces impedía que los chavales fuéramos al cole durante unos días. Luego, durante los recreos, se producía esa imagen navideña de chicos tirándose bolas los unos a los otros... 








33 comentarios:

Sindel Avefénix dijo...

Por supuesto estaré acá homenajeando a este gran compañero juevero que voy a extrañar.
Un abrazo enorme.

LAO dijo...

¡muy bien llevado el jueves amigos! ¡fue un gusto conocerlos!

Luis dijo...

La verdad que me va a costar este Jueves. Obviamente, ya tengo el comienzo elegido. Gracias

Anónimo dijo...

Sigo sin ordenador, pero me sumo a este sentido homenaje a SAni.

censurasigloXXI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tereoteo dijo...

Ahí estaré junto a vosotr@s recordando y homenajeando a Sani, que donde quiera que esté se sentirá muy feliz!
Besos!!

Anónimo dijo...

siempre originales, refrescantes y entretenidas tus entradas, pero especialmente , llenas de generosidad...

Mis saludos

María José Moreno dijo...

Un excelente homenaje a este juevero que se nos fue. Cobras conmigo😊

Juan Carlos Celorio dijo...

Me parece excelentela idea del homenaje y me parece genial la manera en que lo habéis planteado, continuando una idea de nuestro amigo. Intentaremos estar a la altura.
Esta semana va a serme difícil leer y comentar a los compañeros, pero estar, estaré.
Abrazos a Lois, a Clark y a Superman.

emejota dijo...

Estaremos juntos y con él. Bs.

Gaby* dijo...

Si bien ando alejada de los jueves, y de mi blog en general, este es un momento muy especial al que me uno.
Besos!
Gaby*

José Vte. dijo...

Yo salgo de mi catacumba porque también quiero rendirle mi homenaje al amigo Sani en este jueves dedicado a su memoria.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Que gran idea, por supuesto me apunto, que mejor recuerdo que releer sus palabras. Besote a todos

Anónimo dijo...

Perdona por ser tan tempranera, pero no voy a estar disponible desde el miercoles hasta el domingo, así pues...ahí va mi aportación a su homenaje.
http://absurdecesyotrashierbas.blogspot.com.es/2013/08/homenaje-juevero-sani-girona.html
Un saludo afectuoso

Tracy dijo...

No lo conocía pero encantada de hacerle este homenaje.

Natàlia Tàrraco dijo...

Daily, la idea me parece genial, nada mejor que recordarle por sus escritos, en ellos está y estará siempre. Me sumo, pero el jueves estaré viajando, así que lo programo.
No podía fallar, os leeré a mi ritmo sin falta que voy retomando una relativa "normalidad"

http://nataliasenmarti.blogspot.com/

Maria Liberona dijo...

Hola ...
si muy buena idea la que han tenido pues ya he dejado un pequeño escrito en homenaje a nuestro compañero de letras, aunque no con mucha inspiración y ánimos de escribir por problemas familiares pero acá me tienen

http://luzdemiellll.blogspot.com

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias chicos por informar!...ya en martes y yo recién me desayuno de esta propuesta!
=)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

p.d
tampoco sabía que Sani ya no estaba con nosotros!
=(

Juan Carlos Celorio dijo...

Bueno, amigos. Cuelgo mi relato, que más tarde será imposible pues espero irme de puente mañana al terminar mi trabajo.
http://jwancarlos.blogspot.com.es/2013/08/dipofilopersiflex.html
Abrazos y feliz jueves a todos.

emejota dijo...

Aquí teneis mi entrada en memoria de Sani. http://braserodeinvierno.blogspot.com.es/2013/08/jueves-en-la-memoria.html
Un saludo emotivo.

Sindel Avefénix dijo...

Hola acá les dejo mi enlace:

http://palabrasdesindel.blogspot.com.ar/

Un abrazo.

Unknown dijo...

Os dejo un enlace madrugador. Un besote

http://habiaunavezunaletra.blogspot.com.es/2013/08/este-jueves-homenaje-sani-girona.html

Encarni dijo...

Acabo de publicar mi homenaje, aquí dejo mi enlace:

Un beso a los dos :)

http://brisadevenus.blogspot.com.es/2013/08/este-jueves-homenaje-sani-girona.html

María José Moreno dijo...

Ya lo he colgado. Un beso chicos
http://www.mjmorenodiaz.com/2013/08/este-jueves-un-relato-sani-girona.html

eljosemiguel dijo...

Hola, yo también me he sumado a esta convocatoria, aquí dejo mi enlace:

http://eljosemiguel2013.blogspot.com.es/2013/08/suenos-de-un-juevero-eterno.html

Un abrazo

Matices dijo...

Amigos, hago un parón en mi ausencia para estar con vosotros en este homenaje a un compañero...

Un abrazo para todos y extensivo a su familia y amigos más cercano.

Y gracias a vosotros, amigos periodistas, por organizar este reencuentro tan especial con Sani.

Leonor dijo...

No he querido faltar a este homenaje. Dejo mi pequeña aportación.

http://playadelcastillo.blogspot.com/

Un abrazo.

Leonor

tereoteo dijo...

Ya estoy... por poco me olvido de dejaros el link :)
http://puntosuspensivos-teriri.blogspot.com.es/

Besitos, guapos!!!

José Vte. dijo...

Hola amigos jueveros, aquí os dejo mi participación en este homenaje al amigo Sani Girona. He de hacer resaltar que me ha encantado participar en esta ocasión y por este motivo después de tanto tiempo.

http://sobremicolina.blogspot.com.es/2013/08/los-jueves-relato-recuerdo-de-sani.html

Un abrazo a todos.

San dijo...

He dejado mi recuerdo para Sani,
http://galisan33.blogspot.com.es/
Un abrazo.

Gaby* dijo...

Vengo a dejar mi aporte en recuerdo de Sani.

http://misletrasinsomnes.blogspot.com/2013/08/un-jueves-especial-recordando-sani.html

Abrazos a todos!

Auxi Gonzalce dijo...

Aquí va mi contribución:
http://llanurasabisales.blogspot.com.es/2013/08/y-los-suenos-suenos-son.html


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas