24.10.12

LOS COLORES NOS INVANDEN ESTE JUEVESSSSS....!!!!!!


AQUI  VAN LLEGANDO LOS COLORES:



















































Y para quienes gusten, nuestro aporte:

El color de mi hijo. 

Ian quiere que lo dejen tranquilo, tiene que solucionar su problema ya!
 No tolera que lo vigilen, que le indiquen lo que tiene que hacer. El sabe que nació para cosas importantes. La escuela lo aburre. Los otros niños son unos tontos que juegan como energúmenos en el recreo mientras él piensa en cómo esa gota que cae rítmicamente formando el charco donde termina chapoteando la pelota,  podría convertirse en litros de agua potable que debería transportarse a los países donde el líquido elemento  es más valioso que el petróleo. 

La humanidad se da contra un paredón, pero solo porque es tonta, no existe otra razón para él.
A sus seis añitos, está ocupado en resolver problemas importantes y obedece a su madre para no discutir.Ya es suficidente con la maestra: "Ian, estate quieto!" "Ian, no distraigas  a tus compañeritos!" "Ian atiende, que estoy hablando!"- lo dice en voz baja burlandose con gestos aseñorados.
Teme porque la suceda algo a sus padres y quedar solo en este mundo que no lo comprende, y sueña con que sus inventos algún día le darán la posibilidad de rescartarlos del yugo y la rutina.
Marcia, su mamá, hace tiempo que dejó de preguntar "¿Tomaste la pastilla?" porque sabe que con la química no alcanza, son otros los estímulos que le tiene que brindar:  no minimizarlo, respetarlo, no etiquetarlo, oirlo, ser creativa en su comunicación.
Está averiguando por clases de tai chi, piensa compartirlas con él. Su hijo necesita un tipo de oxígeno especial para vivir y ser, tan especial como cualquiera, tan diferente como todos, tan él, su amado hijo, su niño índigo.





57 comentarios:

ibso dijo...

No sabía lo que era un niño índigo hasta ahora. Y comparto plenamente vuestra idea de una evolución humana, que seguramente nunca se detuvo porque cuesta mucho darse cuenta.
Un abrazo

Unknown dijo...

Muchos matices hay en la niñez. Sobre todo en estos niños que ven más allá a temprana edad. Un lindo relato! Un abrazo!

ibso dijo...

Bueno esta vez me adelanto, ¡y ya es noticia!. Aquí dejo mi enlace:

http://caminoautopia.blogspot.com.es/2012/10/este-jueves-relato-colores-los-colores.html

Un abrazo

Natàlia Tàrraco dijo...

El niño de los cabellos verdes era una peli para hablar de la diferencia, ese niño índigo soporta un peso insoportable, estar en una alerta precoz ¿y los juegos, y las tonterías?
Existen niños índigo y magenta y cyan, por citar términos de inmprenta reportera...
Besitos y cariños por la convocatoria amable.

Tracy dijo...

Maravilloso relato a la vez que tremendo y que llama a la responsabilidad ante el comportamiento de estos niños.

María José Moreno dijo...

Ya subí mi color. Besitos y gracias
http://blogdemjmoreno.blogspot.com.es

Valaf dijo...

Y cuando les dejas volar a la altura a la que son capaces de hacerlo, la humanidad enciende una estrella.

Saludos

Juan Carlos Celorio dijo...

Una fábula camaleónica. Eso traigo esta semana.
Ahora vuelvo, voy a leer el relato.

http://jwancarlos.blogspot.com.es/2012/10/el-camaleon-disonante.html

Juan Carlos Celorio dijo...

Un relato precioso, lleno de sensibilidad. Apenas conozco el tema. Aprendo y vivo el tema leyéndoos.
Lo agradezco, en mi calidad de padre de persona especial. Abrazos a ambos.

Sindel Avefénix dijo...

Paso a dejarles mi link y más tarde los leo!!!
Un abrazo enorme.

http://palabrasdesindel.blogspot.com.ar

Alfredo dijo...

Se me cayeron algunos colores en mi Plaza...
www.alfredo-laplazadeldiamante.blospot.com

Tracy dijo...

Aquí dejo mi enlace,
http://tracycorrecaminos.blogspot.com.es/

Mañana saldrán publicados mis colores.

Fabián Madrid dijo...

Gracias por vuestro trabajo. Aqui os dejo mi enlace.
http://ferliteraria.blogspot.com.es/

Cecy dijo...

Que lindo aporte. Pienso que si ese niño, viene con una carga mas evolucionada y aportar para crecer. Que se vengan, en algunos ya se vislumbra un alto grado de humanidad y despojados de egoísmo.

Abrazo en colores.
El cartelito es para llevarlo????

Lois y Clark dijo...

Sí, Tracy, los cartelitos y el logo, son atención de la casa y están a disposición de los gentiles visitantes ;)

Maribel G. M dijo...

Aquí tenéis mi relato, la migraña es mal aliado para la escritura pero en fin.
Un beso
http://maribelgarciamaldonado.blogspot.com.es/

José Vte. dijo...

Queridos reporteros dicharacheros, mi paleta de colores ya ha plasmado en el lienzo de la colina la aportación juevera de esta semana, llena de luz y color.

http://sobremicolina.blogspot.com.es/2012/10/los-jueves-relato-colores.html

Feliz jueves a todos y un abrazo

San dijo...

Ya pinte mis colores, bueno mi color.
http://galisan33.blogspot.com.es/
Un abrazo doble,

Dorotea dijo...

Les dejo casi una poesía... pero más bien es una bromita.

http://doroteafuldebenke.blogspot.com.es/2012/10/este-jueves-un-relato_24.html

Un abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Me encantó este relato, qué difícil debe ser tener un niño índigo, sobre todo porque a los demás les cuesta comprender esta facultad que se viene asomando al mundo cada vez con más frecuencia.
Habrá que acostumbrarse porque dicen los que dicen que luego de los niños índigos vendrán los niños cristal, con una capacidad tan elevada que ni siquiera necesitaran hablar para comprenderse. Todo avanza y la mente tiene que acompañar. Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Acabo de subir mi relato, les dejo el enlace
http://neogeminis.blogspot.com.ar/2012/10/este-jueves-un-relato-colores.html

Besos dobles!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sobre el texto de los niños índigo:

Dicen que son reales. Que tienen sobre sus hombros la difícil tarea de ser diferentes, de marcar rumbos, de cambiar la historia...ojalá así sea.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

p.d el enlace de Lola me sale roto!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

El de Natalia y Tracy no están actualizados.

Rochies dijo...

llegué! me revelo ante la foto. Puedo? Quisera collagearles todo lo que les menciono, pero no me ha dado el tiempo.
Mezcla de Sanmartincitos, Angosturas y Montevideo. De lavandas, y el río. De grises en la civita vecchia, y las luces de sus fotos con la música de Bésame ;)
http://and-what-about-rochies-life.blogspot.com.ar/2012/10/los-jueves-relato-de-colores.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Flin y fido también se suman!
http://flinenlalibretita.blogspot.com.ar/2012/10/184.html

Wendy dijo...

Hola a todos:Aqui mi curiosa muestra cromático-bloguera del jueves:
http://eurovisionojosdemujer.blogspot.com/2012/10/este-jueves-un-relato-colores.html

Un besote
Wendy

Mar dijo...

Os dejo mi aportación a los colores de este jueves

La Bitácora

Saludos!

Valaf dijo...

Tengo alguna cosita:

http://earendil-jordi.blogspot.com.es/

Saludos

Anónimo dijo...

Creo que hay mucho de mito y poco de constatación empírica ante los llamados niños indigo. Niños especiales han existido siempre, superdotados, creativos, excesivamente despiertos en comparación con su edad cronológica, pero de eso a considerar que estamos ante un nuevo estadio evolutivo representado por esos niños del aura azul, creo que media un abismo.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

estoy convencido de que habéis hecho este post para que yo me informara a cerca de qué demonios es un NIÑO ÍNDIGO...diríase que os habéis cansado de ser periodistas...pero también diríase que teníais ganas de que yo adquiriera hoy mayores conocimientos al haber leído un artículo, como de hecho he hecho...sin perdón por la reiteración...a cerca de ..etec...
medio beso.

Beatriz dijo...

Una excelente manera de narrar y una fotografía de la vida. En colores

Enhorabuena

Aquí quedan mis ACUARELAS
http://bettyriocuarto.blogspot.com.es/2012/10/

rosa_desastre dijo...

Llueve, llueve, llueve...vamos a poner colores detras de los cristales.
Acabo de colgar mi relato ¿lo recogeis?

http://lacaraocultadelalunaesrosa.blogspot.com.es/
Un besazo

Cristina Piñar dijo...

¡Ya llego! No es exactamente un relato, pero es que me encantan los colores y me apetecía escribir este tipo de texto que, por otra parte, ya he hecho en otras ocasiones. Aquí os dejo el enlace de mi blog. Un beso.
http://conunasonrisaa.blogspot.com.es/

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Aca dejo mi enlace.
http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2012/10/este-jueves-un-relato-colores.html

Mamaceci dijo...

Hola reporteros, me decidí a participar este jueves (no pude resistirme a tan amable convocatoria!)
Les dejo mi enlace: http://i-deariofertil.blogspot.com.ar/
Besitos y gracias

Lupe dijo...

Me hago mayor...Publiqué y no os avisé. Lo siento.
Lo hago ahora.
¡Cachis!

Creo que con un buen achuchón de esos como los de Cass lo arreglo ¿no?. Bueno, que sean dos.

Gracias por vuestro trabajo y el tiempo que nos dedicáis esta semana.

Lupe

Lola Polo dijo...

Tampoco yo, sabía de la existencia de estos niños. Todos los días se aprende algo. Muy buen relato.

Un abrazo

Lola

Lo que pienso lo escribo dijo...

Desde el blog colectivo participa José Miguel, aquí dejo el enlace

http://loquepiensoloescriboaqui.blogspot.com.es/2012/10/petalos-de-azafran-micro-relatos.html

Fabián Madrid dijo...

Preciosa historia, contada con sencillez y ternura. Se adivina una cercanía en quien lo cuenta. Felicidades

Neogeminis Mónica Frau dijo...

yo otra vez!...ahora traigo el enlace del texto de mi papá (Eduardo)
http://cartasquenofueronenviadas.blogspot.com.ar/2012/10/este-jueves-un-relato-colores.html
Abrazos y gracias!

Rochies dijo...

este compatriota suyo Cass, y casi suyo Alfredo, tan rebelde way, se ha sumado con link a mi blog, y por ariano y porque lo conozcoy sé que pedirle que lo corrija y se linkee sería muy tumach. Me lo agregan, mis queridos?
http://elgatoutopico.blogspot.com.ar/2012/10/colores.html
Aprovecho para decirles que son versos mágicos.

Montserrat Sala dijo...

Publique en el último minuto del jueves, pero se me olvidó, mandaros mi enlace. Disculpad y gracias.

http/msalaportagmail.blogspot.com.es

Lupe dijo...

Me agobia pensar que cualquier niño no disfrute de serlo. La infancia de estos crios no tiene que ser nada fácil y tampoco para sus padres, por la responsabilidad que supone atender a un niño con esa caracteristica. Y más hoy, que cada vez hay menos tiempo disponible para atender a los niños y a la gente mayor.

Emotivo relato. Da qué pensar.

Un abrazo.

Lupe

Mar dijo...

Creo que te has dejado mi aportación sin publicar. Te dejo de nuevo el enlace.

http://sitiodelabitacora.blogspot.com.es/2012/10/hoy-jueves-relato-colores.html

Gracias.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Es curioso la definición de estos niños, con atributos paranormales, aunque no está comprobado. Si existieran serían unos incomprendidos como todo lo que se sale de la "normalidad" establecida.
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Si no conté mal, hay (además del relato de ustedes, ambos-dos!jejeje)41 jueveros en esta convocatoria!...muy bueno!..me animaría a decir que ah sido récord!
Felicitaciones!
=)

tereoteo dijo...

Una pena no poder disfrutar de una infancia normal con sus juegos y su despreocupación; demasiada responsbilidad y muy complicado para esos padres.
Interesante y tremendo relato.
Besos.

Maribel G. M dijo...

Paso a desearos Feliz fin de semana.
Un beso

*L* dijo...

A ultimísima hora, pero lo he conseguido!!!!!!!

Una avería en mi ordenador me ha impedido dejar antes mi aportación. Aquí está mi enlace:

http://otroladodeldado.blogspot.com.es/2012/10/jueves-de-relato-colores.html

Besossssssss

*L*

*L* dijo...

A ultimísima hora, pero lo he conseguido!!!!!!!

Una avería en mi ordenador me ha impedido dejar antes mi aportación. Aquí está mi enlace:

http://otroladodeldado.blogspot.com.es/2012/10/jueves-de-relato-colores.html

Besossssssss

*L*

miralunas dijo...

siempre me han inquietado los niños índigos. de ser porque soy una madre con otros colores que el deslumbrante índigo.

gracias por el cartelito y por disculparme la tardanza-

dos abrazos.

Toni dijo...

Todos los niños son especiales e imagino que algunas singularidades requeriran mayor atención que otras.
Me ha gustado el relato por lo nuevo que me ha aportado.
Saludos!

Maria Liberona dijo...

Me a gustado e interesado mucho el relato, pues el tema me encanta, debo decir que he leído algunas cosillas sobre ellos, que me hes muy interesante

Mar dijo...

No sabía de la existencia de estos niños. Supongo que será una de esas enfermedades catalogadas como "raras". A quien le toca lidiar con ellas, sabe muy bien las vallas con las que se encuentra, pues la farmacia no investiga demasiado con ese tipo de enfermedades.

Saludos!

Unknown dijo...

Hola a tod@s,

El último y puede que también el "least" ... Ya diréis algo.
Lo siento. Me deciidí ya fuera de plazo, pero es que después de haber currado el relato, uno siente que tiene que amortizarlo de algún modo, sometiéndolo a la lectura de los artistas jueveros...

En enlace de post en mi blog:
Colores

Saludos a tod@s y felicidades por tan cromática propuesta.

* * * * * * *

Mar dijo...

Me llevo la imagen para ponerla en la vitrina de mi blog.

Bss.


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas